“Este tema ya está solucionado”: YPFB garantiza calidad del combustible que se comercializa en el país
En esa línea, YPFB informó que la autonomía a escala nacional de gasolina es de 8,8 días y de diésel es 8,9 días. Este escenario permite a la petrolera estatal avalar el suministro de combustibles líquidos en el mercado interno, aseguró
El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Yussef Akly, lideró la noche del miércoles una visita técnica a una estación de servicio del Sur de la ciudad de La Paz, y desde ese escenario garantizó la “confiabilidad” y “calidad” de los combustibles líquidos que se comercializan en el país.
“Realizamos una inspección técnica dentro de lo que es el trabajo continuo que desarrolla YPFB. Definitivamente, este tema ya está solucionado y los usuarios pueden cargar el combustible en cualquier estación de servicio a nivel nacional con toda seguridad y tranquilidad”, indicó.
MIRA AQUÍ: Surtidores reportan “cambios intempestivos” en gasolina y retrasos en despachos desde YPFB
Luego aseguró: “Detectamos el problema y lo hemos corregido”.
En esa línea, YPFB informó que la autonomía a escala nacional de gasolina es de 8,8 días y de diésel es 8,9 días. Este escenario permite a la petrolera estatal avalar el suministro de combustibles líquidos en el mercado interno, aseguró.
Durante la visita técnica realizada la noche de este miércoles, la máxima autoridad de la estatal petrolera exhibió a los medios de comunicación una muestra de gasolina proveniente de la planta de Senkata, cita un boletín institucional.
En ese marco, YPFB ratificó su compromiso de garantizar la calidad de los combustibles en toda la cadena logística de suministro a su cargo, conforme a la normativa técnica y regulatoria vigente.
“Uno de los grandes retos al asumir esta gestión fue terminar con el problema de las colas debido a una mala gestión y falta de divisas. Con gran esfuerzo, en estos noventa días, ya podemos decir que no hay colas en los surtidores”, añadió.
Como lo había anunciado la semana pasada, Akly insistió en que trabaja sobre un sistema heredado por la pasada gestión y se lo corrige, buscando asegurar que el combustible esté respaldado por verificaciones rigurosas.