Exministro de Hidrocarburos tras intervenciones: “La corrupción en YPFB ha sido galopante”
El exministro Álvaro Ríos consideró que la actual administración debe hacer intervenciones en todas las unidades de YPFB del país
El exministro de Hidrocarburos, Álvaro Ríos, manifestó este miércoles que la corrupción en la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) fue “galopante” y que era “encubierta” en la anterior gestión, pero ahora ya salen a la luz porque se empiezan a mostrar pruebas.
“Antes había encubrimiento, no es posible que esto pase desapercibido. La corrupción en YPFB ha sido galopante, en los últimos 10, 12, 15 años y el gobierno actual empezó a mostrar pruebas, porque hay que tener pruebas”, dijo Ríos.
El exministro afirmó que la actual administración debe hacer intervenciones en todas las unidades de YPFB del país y que este gobierno tiene la voluntad de que no vuelva a ocurrir escándalos de corrupción, ya que “antes la corrupción estaba encubierta”.
MIRA AQUÍ: Paz anuncia “arancel cero” para “celulares, computadoras” y tecnología que no se produce en Bolivia
Ríos también se refirió a los subsidios que reciben arios sectores del país, como el combustible, y afirmó que es necesario “quitar” los subsidios.
Dijo que “parte de esta corrupción viene de los elevados subsidios”, por lo que ratificó que el Ejecutivo debe quitarlos y así evitar mayores hechos de corrupción.
Esta semana, la Fiscalía allanó varias oficinas de YPFB en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Oruro, para investigar diversas casos de presunta corrupción.