Falta combustible: La semana se inicia con filas de vehículos en surtidores del eje central del país
Este lunes se observan filas en distintas estaciones de servicio de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba. El reclamo de los conductores es enérgico para que se regularice la situación


En las primeras horas de este lunes se observan filas de vehículos livianos y pesados en distintos surtidores del país en busca de gasolina y diésel.
Los choferes reclaman por esta intermitencia en la distribución del combustible alegando que deben pasar horas, e incluso días, esperando en las estaciones de servicio para poder realizar el carguío.
En la capital cruceña, las hileras de vehículos se observaron en distintos surtidores y ocupaban las calles, en algunos casos, en doble fila, como se verificó en el 5to anillo de la doble Vía a La Guardia, donde motorizados livianos de servicio público y también particulares que requieren de gasolina, se colocaron de manera paralela a los camiones que esperaban por diésel.
MIRA AQUÍ: Choferes dicen que por falta de combustible se redujo los viajes al norte de La Paz
Mientras que la ciudad de El Alto, La Paz, en la estación de servicio Dragón de Oro, el panorama no ha cambiado en relación a lo que se vio el fin de semana. Hay bastantes vehículos livianos, de transporte público y privado, que esperan cargar combustible y para ello dan la vuelta completa a la cuadra.
“Seguimos en espera, está grave, es un perjuicio. Ya dos días buscando diésel”, dijo uno de los conductores de un camión que aguardaba su turno para cargar diésel.
En tanto, en Cochabamba las filas no cesan en este inicio de semana y se observan varias cuadras de camiones que esperan cargar combustible, como las que se ven en el kilómetro tres y medio de la avenida Blanco Galindo.
Los vehículos amanecieron en este lugar para poder cargar el combustible este lunes y esperan que la situación mejore.
La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) anunció que los despachos eran “normales”, pero las filas persisten.