Falta de diésel afecta al traslado de agua en cisternas a algunos sectores de Cochabamba
Según la Dirección de Obras Públicas de la Alcaldía, al menos 10 cisternas están paradas sin poder realizar el traslado del líquido elemento
La distribución de agua potable de cisternas también se ha visto afectada por la falta de diésel en el departamento de Cochabamba, la Alcaldía de Cercado ha informado que al menos 10 vehículos están parados desde el pasado lunes en la posta municipal sin poder llevar esta dotación solidaria.
“Lamentablemente, todas las cisternas que realizan el trabajo de llevar agua solidaria hacia la zona sur están paradas. Además de llevar el agua solidaria a algunas OTBs, también algunas de nuestras cisternas proveen agua a algunos colegios, tampoco estamos pudiendo hacerlo”, manifestó René Quiroga, director de Obras Públicas a UNITEL.
Quiroga indicó que no están recibiendo la dotación de diésel correspondiente, por lo que han tenido que trabajar con lo poco que les quedaba.
“Lamentablemente, esta semana y desde mediados de la anterior semana, no hemos recibido ni un litro de diésel; normalmente deberíamos recibir alrededor de 24 mil litros semanales, en el último mes nos han dado exagerando el 10% de nuestra necesidad”, aclaró.
MIRA AQUÍ: Choferes de micro denuncian que les vendieron diésel mezclado con agua en un surtidor de Potosí
Según los datos de la Alcaldía, un carro cisterna transporta aproximadamente 12 mil litros de agua, y en el municipio de Cercado dota del líquido elemento principalmente a los distritos 9 y 15, aquellos sectores que no cuentan con la red de agua potable.
“El perjuicio es para la población, la Alcaldía municipal es una entidad de servicio, nosotros nos ocupamos del mantenimiento y de mejorar la ciudad de Cochabamba, entonces estamos prácticamente con las manos atadas; hemos estado haciendo hasta ayer (martes), como se dice, con las últimas gotas; hemos seguido haciendo mantenimiento en la ciudad, limpiando torrenteras, canales, etc.”, agregó.
La escasez de diésel no solo afecta al departamento de Cochabamba, sino a todo el país desde hace ya varias semanas.