Falta diésel: En el reinicio de las clases este lunes “solo el 40% de micros está trabajando” en la capital cruceña

La dirigencia del transporte urbano cruceño lamentó la situación y pidió a las autoridades una pronta solución a la falta de diésel

Publicación: 29/07/2024 08:41
$output.data
$output.data
[Foto: archivo] / Imagen referencial del transporte urbano

Este lunes 29 de julio los escolares de todo el país retornan a las aulas tras la conclusión de las vacaciones escolares de invierno y en Santa Cruz de la Sierra lo hacen en una situación en la que se reporta poca circulación de micros ante una falta de diésel.

Pedimos paciencia, en especial a los estudiantes. Estamos saliendo a trabajar solo un 40%, hay un 60% que están varados por la escasez de combustible”, dijo Bismarck Daza, representante de la Federación de Transporte 16 de Noviembre.

MIRA AQUÍ: Choferes de Bolivia determinan paro nacional de 24 horas el 1 de agosto en reclamo por la falta de diésel

Según el dirigente, los choferes están entre dos y tres días haciendo filas en los surtidores para cargar el carburante lo que les genera pérdidas económicas cuantiosas pues por esta situación dejan de trabajar.

Lamenta que no haya una respuesta oportuna de las autoridades y una solución definitiva para evitar los perjuicios y las interrupciones en el desarrollo normal de las actividades de la ciudadanía.

“Estamos haciendo colas desde ayer, anteayer, entonces por eso que decimos que lamentamos que las autoridades no se hayan pronunciado, que hoy es un día muy bonito para los estudiantes que tienen que retornar a clases, pero se tiene esta situación”, apuntó en entrevista con La Revista de UNITEL.

MIRA AQUÍ: Los surtidores amanecen con largas filas de motorizados por diésel mientras el Gobierno anuncia soluciones

Paro nacional

La dirigencia de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia determinó en un ampliado nacional ir a un paro de 24 horas el 1 de agosto en reclamo por la escasez de combustible.

El cierre de fronteras fue también expuesto por la dirigencia como parte de la medida de presión.