Filas persisten en surtidores a horas del feriado largo de Carnaval; conductores deben esperar más de cinco horas
Previo al feriado carnavalero, persisten las largas filas en surtidores, los conductores pasan varias horas de espera en busca de conseguir gasolina y también diésel en ciudades del eje central


Previo al feriado largo de Carnaval, este viernes persisten las largas filas en surtidores en busca de combustible. Los conductores lamentan que deben esperar más de cinco horas en las filas con la esperanza de poder abastecerse. La situación se replica en las ciudades del eje central.
En Santa Cruz, en un surtidor cerca de la avenida Grigotá y segundo anillo, se observó una gran cantidad de vehículos parados. Uno de los conductores aseguró que estaba esperando más de tres horas y aún estaba distante a la bomba de combustible.
La fila de espera era de más de cinco cuadras. La mayoría de los conductores aseguraron que buscan gasolina.
Otro chofer manifestó que llegó al lugar alrededor de las 6:00 y hasta las 8:00 aún no podía cargar. “Fui por varios surtidores y no había gasolina, estoy viniendo de la avenida Santos Dumont”, remarcó.

MIRA AQUÍ: Concepción: Productores levantan bloqueo por combustible tras ser convocados por YPFB a una reunión
Otro hombre contó que esperaba casi cinco horas en el lugar después de que recorriera cuatro surtidores de la zona sur en los que no encontró combustible.
En otra estación, ubicada la avenida Virgen de Cotoca entre 4to y 5to anillo, se observan conos en las bombas tanto de diésel como de gasolina. Los trabajadores informaron que entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes se acabaron ambos combustibles. Pese a esta situación, algunos conductores comenzaron a hacer fila.

En La Paz la situación se replicaba. La noche del jueves, las estaciones que ofertan diésel cerca de la terminal Metropolitana de El Alto se quedaron sin diésel lo que provocó que se formen largas filas de buses interdepartamentales a la espera de un nuevo abastecimiento.
Un conductor que viaja a Arica y a Iquique (Chile) fue uno de los últimos en cargar en el lugar. Otro chofer que llegó de Perú contó que en La Paz tuvo que esperar varias horas y aún no cargaba.
Este viernes, en la estación de la avenida Montes, se acabó el diésel cerca de las 6:00, por lo que los que estaban en la fila se retiraron en busca de otro lugar para conseguir carburante.
En Cochabamba, la situación se replica, desde hace días los conductores denuncian que deben esperar horas por combustible.
Versión del Gobierno
Por su lado, el ministro de Hidrocarburos y Energías, Alejandro Gallardo, aseguró que está garantizada la provisión de combustibles en el país durante el largo feriado por Carnaval y, según él, no se registran filas en surtidores porque aumentaron los volúmenes de entrega; sin embargo, la realidad es otra en los surtidores, en especial en Santa Cruz.
“Estamos ya normalizando esos volúmenes y se garantiza que durante el periodo de Carnaval la gente pueda realizar sus diferentes actividades, realizar los viajes planificados que puedan tener en este feriado largo y así tengan tranquilidad en cuanto al transporte a las diferentes ciudades o departamentos”, dijo la noche del jueves.
MIRA AQUÍ: Falta de combustible desincentiva al turismo interno en Carnaval, lamentan empresarios
En esta línea, aseguró que los inconvenientes registrados en los últimos días fueron por los bloqueos que hubo en algunas regiones del país. “Estamos entregando el volumen, se tuvo con tranquilidad, actualmente en La Paz no existen colas, principalmente en la provisión de gasolina y eso es debido a que se están entregando los volúmenes”, resaltó el ministro.