Fonplata anuncia financiamiento para proyectos de integración de Bolivia en la región

La línea de crédito de Fonplata para Mercosur sobrepasa los $us 1.200 millones. Bolivia ya es miembro pleno del bloque sudamericano.

Publicación: 04/08/2024 18:56
$output.data
$output.data
Las banderas de los países miembros del Mercosur

El Banco de Desarrollo (Fonplata) anunció que financiará los proyectos, entre ellos los de infraestructura, para la integración y el desarrollo económico de Bolivia en la región, tras el ingreso pleno del país al Mercado Común del Sur (Mercosur).

“Hace pocas semanas hemos aprobado con nuestros gobernadores una línea de financiamiento para Mercosur. Nosotros vamos a acompañar, a través de financiamiento, todos los proyectos que estén relacionados con este bloque comercial”, informó la vicepresidenta Ejecutiva de Fonplata, Mariana Prado.

MIRA AQUÍ: Fallas en el abastecimiento de diésel “paraliza” la cosecha de invierno; productores aguardan el carburante, según Anapo

Explicó que el ingreso de Bolivia al bloque del sur genera oportunidad de desarrollo económico y apertura de mercados internacionales importantes, por lo que Fonplata aguarda la línea de proyectos relacionados a la integración del país.

“Ahora que somos el banco del Mercosur, nos interesa empezar a financiar estos proyectos que tengan ese componente de intervención regional, como la Hidrovía Paraguay – Paraná, cómo poderla mejorarla; tenemos también el Corredor Bioceánico del Sur, que está pendiente”, explicó.

MIRA AQUÍ: Gobierno analiza una ley para sancionar el contrabando a la inversa, dice viceministro de Defensa del Consumidor

Como miembro pleno del Mercosur, Bolivia se suma a Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

La línea de crédito de Fonplata para Mercosur sobrepasa los $us 1.200 millones.

Fonplata tiene presencia en Bolivia desde hace 50 años, donde tiene una cartera operativa de $us 679 millones para proyectos de infraestructura, particularmente en obras de transporte y desarrollo urbano.

Hasta la fecha, Fonplata financió obras en 150 municipios del país.

Es el Estado boliviano que, a través de su plan de desarrollo, nos dice cuáles son sus prioridades y nosotros acompañamos esas prioridades y les ofrecemos las mejores condiciones para poder financiarlo”, destacó Prado.