Frente a los anuncios de marcha y bloqueo de Evo, el Gobierno analiza “puentes aéreos” para trasladar alimentos
El líder del MAS anunció una marcha hacia La Paz, sede de Gobierno, para defender su fórmula y una eventual candidatura en las elecciones presidenciales. En ese marco, advirtió con un bloqueo nacional de caminos nacional para octubre.
El Comité Interinstitucional de Seguridad Alimentaria conformado por el Gobierno analiza la ejecución de “puentes aéreos” para trasladar productos de la canasta familiar ante la advertencia de una marcha y bloqueo de caminos anunciado por el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales.
El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Jorge Silva, indicó que el comité está “trabajando para responder a la demanda que tiene la población, indistintamente de las amenazas políticas que han anunciado, a partir del 17 de septiembre, para convulsionar al país”.
Morales anunció una marcha desde Caracollo, en Oruro, hasta la ciudad de La Paz, sede de Gobierno, para defender su fórmula y una eventual candidatura en las elecciones presidenciales. En ese marco, advirtió con un bloqueo nacional de caminos nacional para octubre.
“Frente a eso tenemos, por supuesto, un plan como Comité Interinstitucional de Seguridad Alimentaria que lo vamos a implementar en su momento, (para) garantizar la producción y el abastecimiento de los productos de la canasta familiar en el mercado”, afirmó Silva, cita ABI.
MIRA AQUÍ: ¿Qué establece y a quién beneficia el nuevo decreto de importación directa de combustibles?
Entre las iniciativas mencionadas por Silva están “los puentes aéreos, para traer los productos que sean necesarios de una región a otra”.
“La población tiene que estar tranquila y segura, tiene un Gobierno que está trabajando y está dando respuesta a este tipo de acciones políticas, pero, fundamentalmente, a la especulación política y económica que estamos viviendo”, enfatizó.
Los bloques arcistas y evistas del MAS se disputan la dirección nacional. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) amplió el plazo para este trámite hasta el 20 de diciembre.