“Fue un preaviso para el Gobierno”: Productores bloquearon por horas Chané en reclamo a la falta de diésel
El bloqueo se instaló esta tarde en la zona norte de Santa Cruz de la Sierra en reclamo por las filas por combustible; sin embargo, después de minutos la medida se levantó
Los productores del norte cruceño bloquearon cerca de cuatro horas la zona de Chané para reclamar por la falta de diésel, lo que provocó largas filas en todo el departamento de Santa Cruz.
Eliezer Arellano, alcalde de Fernández Alonso y también productor de la zona, señaló que la medida fue solo por unas horas, como una advertencia para el Gobierno.
“Solo fue un preaviso para el Gobierno porque de aquí 10 días vamos a salir a protestar”, advirtió.
Insistió que en 10 días se analizará las medidas que asumirán y la decisión se asumirá en una asamblea de productores.
Los productores lamentan que pese a que están en época alta para las actividades en campo no tienen disponibilidad de diésel.
En esta línea, desde la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) aseguraron esta semana que los productores están recibiendo solamente la mitad del diésel que requieren, lo que les está afectando la cosecha de invierno.
“Si no se llega a un 100% de abastecimiento para el agro, para el sector productivo, para la cosecha de invierno que tenemos principalmente en la zona este, con 950.000 hectáreas que ya están en proceso de cosecha, los productores vayan comenzando a tener ya pérdidas productivas y pérdidas económicas”, dijo Jaime Hernández, presidente de Anapo.