Ganaderos dicen que Bolivia tiene el precio más bajo de la carne lo que incentiva su contrabando
Los ganaderos le piden al Gobierno reforzar sus controles por el contrabando de la carne a países vecinos


A dos meses de la suspensión de las exportaciones de carne, este viernes los ganaderos señalaron este alimento tiene en Bolivia tiene el precio más bajo de la región lo que incentiva su contrabando al exterior. Cuestionan que el Gobierno quiera poner un precio tope y se quiera reglamentar la subasta.
Según la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), el ‘kilo – gancho’ de carne en Chile ronda los 11,98 dólares, en Argentina 4,6 dólares, en Perú 4,2 dólares, en Paraguay a 4,1 dólares, en Brasil 3,7 dólares, mientras que en Bolivia el precio está en 2,5 dólares.
MIRA AQUÍ: Gobernación cruceña debe conseguir más de Bs 20 millones para cubrir el incremento salarial
“El kilo gancho en Bolivia es el más barato de la región, debido a este precio se incrementa el contrabando”, manifestó Walter Ruiz, presidente de Fegasacruz.
Ruiz cuestionó que el Gobierno señale a los productores por el precio de la carne y añadió que pese a que se determinó suspender las exportaciones el precio no ha bajado como esperaba el Gobierno.
El representante de los ganaderos agregó que en ningún momento hubo intermitencias en la producción de la carne y advierte que el Gobierno quiere tomar medidas que cuestiona el sector.
“La preocupación es que hoy se está queriendo fijar el precio tope de la carne, se está queriendo reglamentar una subasta, pero es lo más sano en comercio”, manifestó Ruíz.