Gerente de Boa señala que solo 10 de 20 aeronaves están operables y dice que esta situación causa demoras y reprogramaciones
El gerente de la aerolínea, Juan José Galvarro, señaló que la línea del presidente Rodrigo Paz y la del Ministerio de Obras Públicas es clara: “BoA no se privatizará”
La aerolínea Boliviana de Aviación (BoA) reconoció que enfrenta problemas operativos que están afectando la puntualidad y la programación de sus vuelos. Según el gerente general de la empresa, Juan José Galvarro, quien asumió recientemente el cargo, solo 10 de las 20 aeronaves de la flota se encuentran operativas, lo que es insuficiente para cumplir con el itinerario previsto.
“En estos primeros días, lamentablemente hemos constatado que solo 10 aeronaves de un total de 20 se encontraban operativos, en un itinerario que mínimamente para su cumplimiento con eficiencia precisa de al menos 13 aeronaves operando”, señaló a través de un comunicado.
Galvarro admitió que la situación está causando demoras y reprogramaciones que afectan a los pasajeros, y que esta situación es ajena a “toda buena voluntad por sobreponernos a esta coyuntura”.
En el comunicado, el gerente también mencionó brevemente cuáles son los planes que se tienen para la empresa estatal.
Galvarro destacó que la línea del presidente Rodrigo Paz y la del Ministerio de Obras Públicas es clara: “BoA no se privatizará” pues “nuestro compromiso es fortalecerla, modernizarla y recuperar la confianza de todos nuestros pasajeros”, enfatizó.
MIRE AQUÍ: “No es persecución, es robo”: Gobierno estima daño económico de Bs 5 millones en la subvención de harina