Gerente de Emapa anuncia que en semanas su propia planta aceitera comenzará a operar
El anunció de Franklin Flores surge en medio de las protestas de los clientes de Emapa que forman filas en busca de aceite
La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) comenzará a producir y comercializar aceite comestible en las próximas semanas, anunció su gerente, Franklin Flores.
“Queremos dar una noticia absolutamente importante. Ya, nuestra industria, nuestra empresa, el Estado boliviano va a tener su propia aceitera, por tanto, ya estamos a semanas, como decía el hermano ministro, de la conclusión final de esa nuestra empresa”, afirmó. {
El anuncio de Flores surge en medio de las protestas de los clientes de Emapa que forman filas en busca del producto.
“Tendremos nuestra propia planta, procesaremos aceite refinado y distribuiremos a través de las diferentes presentaciones, por lo que por ahí trabajaremos para abastecer al mercado nacional”, añadió.
Se trata de la Planta de Transformación de Subproductos de Soya San Julián que se construye en esa región del departamento de Santa Cruz con una inversión de 424 millones de bolivianos.
Según Emapa, procesará 36.000 toneladas de soya al año, lo que le permitirá distribuir aceite refinado en sus tiendas.
Los clientes de Emapa protestaron este viernes en las puertas de sus tiendas ubicadas en el centro de La Paz debido a que los funcionarios anunciaron que no contaban con el producto y explicaron que recién desde la próxima semana habilitarán su venta.
Flores dijo que desde el lunes la empresa recibirá 100 toneladas de aceite que se distribuirá en las sus tiendas.
MIRA AQUÍ: Gobierno refuerza control en fronteras, en medio de desabastecimiento de productos
Flores explicó que gestiona con empresas privadas la venta de aceite en las tiendas de la empresa estatal, aunque dijo que a la fecha no pudo concretar ningún acuerdo, no obstante, anunció que seguirá insistiendo.