Gobernación cruceña admite que no es eficiente recaudando recursos propios y alistan campañas de socialización
La Gobernación solo cobra dos tasas que son transferencia a la propiedad y trámites personales. Esperan recaudar Bs 2 millones por mes.
Ante la coyuntura económica deficitaria que atraviesan los municipios, gobernaciones y universidades, desde la Gobernación cruceña admiten que no están siendo eficientes con las recaudaciones de recursos propios en las tasas que son por transferencia a la propiedad y trámites personales. La meta fijada es de Bs 2 millones por mes.
El secretario de Desarrollo Económico, Fernando Menacho, sostuvo que se están readecuando las tasas para generar ingresos a las arcas de la Gobernación cruceña.
“Se está programando la readecuación de tasas para ingresar los ingresos de la Gobernación, porque entendemos que las gestiones que vienen no son alentadoras y la Gobernación debe buscar recursos propios para poder autosostentarse en algún tiempo”, sostuvo Menacho.
La meta que tiene la secretaría de Desarrollo Económico y la secretaria de Hacienda, es mantener una economía de Bs 2 millones mes, y que se están haciendo gestiones para recaudar más en los impuestos y tasas.
MIRA AQUI: Sector agropecuario se reunirá en una cumbre para elevar nuevas propuestas el Gobierno
Menacho indicó que intensificarán las campañas ante la falta de pagos de la población. “Somos reacios como ciudadanos a cumplir con nuestras obligaciones tributarias, pero habrá campaña”, expuso.
RECORTES
Fernando Menacho explicó que los recortes económicos al presupuesto del Gobierno departamental afectan la ejecución de proyectos de obras para las provincias y municipios.
Hasta mediados de año son más de 150 millones de bolivianos que no ingresaron a la Gobernación cruceña por concepto de hidrocarburos.