Gobernación de Cochabamba tiene un déficit de Bs 100 millones y la ALD advierte con afectación a proyectos y pago al personal
La reducción en el presupuesto desde el Gobierno central no solo afecta a Cochabamba sino a todas las gobernaciones, se dijo desde la institución departamental
El Gobierno nacional ha reducido el presupuesto de la Gobernación de Cochabamba para la presente gestión, lo cual ha provocado una preocupación, no solo en el Gobierno departamental sino en todas las instituciones públicas, según se indicó desde la entidad.
La falta de recursos económicos deja un déficit de al menos 100 millones de bolivianos para la Gobernación, lo cual pone en riesgo varios proyectos.
“En lo que se respecta a Cochabamba, 100 millones desde corte que se ha dado, que esto está afectando a todo lo que son obras, proyectos; por parte del Gobierno central, no vemos luces de que esto pueda mejorar, sino más por el contrario, día que va pasando, se va agudizando”, indicó Juan Carlos Irahola, presidente de la Asamblea Departamental.
La autoridad indicó que este recorte afectará también al pago de los funcionarios, ya que no cuentan con fondos para cubrir estos gastos.
“Nosotros al mes de agosto prácticamente no contamos ya con recursos. Hay muchas obras, proyectos y secretarías que están viéndose ya en una situación complicada porque no va a alcanzar ni para pagar al personal”, declaró.
Desde la Asamblea Departamental de Cochabamba denuncian que por temas políticos el Gobierno nacional “asfixia” económicamente a la Gobernación de Cochabamba y al resto de los departamentos.
“Quiero denunciar, como ya en el pasado lo habíamos realizado, de que el Gobierno central se ha ido ensañando con el departamento de Cochabamba y otros gobiernos departamentales, nosotros decíamos y alertábamos de que hay una asfixia económica”, aseveró.
Una situación similar se registra en los otros departamentos, los cuales han anunciado también la afectación en proyectos y demás pagos que realizaban.