Gobierno de Arce promulga la ley de diferimiento de créditos a días de concluir su mandato
El Gobierno de Luis Arce promulgó la ley de diferimiento de créditos, que fue sancionada en la última sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional
El Gobierno del presidente Luis Arce promulgó la ley de diferimiento de créditos a días de concluir su mandato. La nueva normativa, que fue sancionada la semana pasada, ya está en la Gaceta Oficial del Estado.
La norma es la última publicada con el título “Ley 1670 excepcional de suspensión temporal de embargos y ejecución de sentencias de procesos judiciales por créditos de vivienda de interés social y diferimiento de créditos otorgados para vivienda de interés social y créditos a las unidades económicas de tamaño micro y pequeña”.
En la sesión del pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) del viernes 31 de octubre, el presidente nato del legislativo, David Choquehuanca, dio por sancionada la norma y la derivó al Ejecutivo para su promulgación.
La norma llegó al pleno luego de que el Senado incluyera enmiendas en el texto, que fueron rechazadas por la cámara de origen.
Los opositores advirtieron que la norma avalada en Diputados puede generar un riesgo en el sistema financiero.