Gobierno dice que enviará una comisión al bloqueo en la ruta a los Yungas para gestionar diálogo con choferes
Los transportistas instalaron bloqueos en la ruta los Yungas en reclamo por distribución de combustible y mantenimiento de carreteras,.


Ante el bloqueo en la carretera a los Yungas, el ministro de Obras Públicas Edgar Montaño, dijo este lunes que enviará una comisión de funcionarios al punto de movilización para gestionar una mesa de diálogo y que este encuentro se realice en la sede de Gobierno.
“Nosotros vamos a enviar una comisión del Ministerio de Obras Públicas y del Ministerio de Hidrocarburos, para que ellos (choferes) puedan acceder a que puedan reunirse con nosotros en la ciudad de La Paz, ya que tienen bastantes exigencias, ya que nos dijeron que quieren reunirse con más técnicos”, dijo la autoridad.
En horas de la mañana, Montaño envió una carta de invitación a los representantes de los choferes de los Yungas para efectuar una mesa de diálogo en oficinas de su ministerio, sin embargo, los transportistas no asistieron al encuentro la tarde de este lunes.
Por su parte, la dirigencia de los transportistas a los Yungas sostiene que el diálogo debe ser instalado en el punto de bloqueo. La medida de presión fue activada a primeras horas de este lunes en esta carretera que además conecta con el norte del país.
“Se agotó todas las instancias de solución (...) cualquier negociación se hará en el punto de bloqueo de la Arrinconada”, señala parte de la carta enviada al ministro Montaño.
Los afiliados al transporte público de los Yungas han instalado al menos seis puntos de bloqueo en esa región: Pongo, La Rinconada, Guanay, Tipuani, Mapiri y en el sector de la represa de Incachaca.
Sus principales demandas son la regularización del suministro de combustibles y la reparación de las carreteras en mal estado.