Gobierno inspecciona sede de Unasur, enorme infraestructura que fue abandonada tras su inauguración en 2018

La enorme estructura es considerada un elefante blanco, pero pese a su gran inversión, nunca fue usada y ahora, luego de 8 años, el actual Gobierno analiza que harán con las instalaciones

Publicación: Hace 5 horas
$output.data
$output.data
[Foto: Ministerio de Obras Públicas] / Instalaciones de Unasur en San Benito, Cochabamba

El ministro de Obras Públicas, Mauricio Zamora, realizó una inspección a la sede de Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que fue construida en el municipio de San Benito, en el valle alto de Cochabamba, y que se encuentra abandonado desde hace ya ocho años.

La infraestructura fue inaugurada en 2018, durante la gestión de Evo Morales y tuvo un costo de inversión superior a los Bs 500.000.000 por lo que es considerada como un elefante blanco.

El lugar cuenta con bloques para plenarias, oficinas administrativas, un centro de convenciones y un helipuerto.

MIRA AQUÍ: El dólar oficial sube 67 centavos desde que rige el tipo de cambio flexible y llega a Bs 10,40

La infraestructura tenía el objetivo de que los países miembros puedan y promover la integración regional en áreas como política, economía, cultura y desarrollo social. Sin embargo, a ocho años de su inauguración no cumple con tal función.

Este lunes, el ministro Zamora, junto a un equipo, llegó hasta el lugar para realizar una inspección de todas las instalaciones.

Realmente preocupado, pero con pena de ver un elefante blanco, ver cómo la ideología ha hecho de que se gasten más de 500.000.000 de bolivianos en una infraestructura que nunca se ha utilizado. Una infraestructura de lujo con helipuerto, varias edificaciones que nunca se han usado”, indicó a UNITEL el ministro.

Estos recursos podrían haberse ido a la a salud, a educación, esto podría haber ido para caminos, servicios básicos, pero podemos ver el gran daño que se hizo en estos 20 años”, manifestó.

MIRA AQUÍ: Sin acuerdo con el FMI y reformas estructurales seguirá la presión sobre el dólar, señala Óscar Ortiz

Ante esto, la autoridad señaló que analizarán las acciones que se tomarán en relación a esta infraestructura y ver que tipo de uso se le puede dar al lugar y si se requiere o no de algunos arreglos debido a que estuvo en desuso por varios años.

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio