Gobierno llama a la calma, garantiza abastecimiento de combustibles y alimentos y denuncia desinformación

Desde las primeras horas de este jueves se han formado largas filas en los centros de abasto, hasta donde las familias llegan para adquirir productos de primera necesidad

Publicación: Hace 8 horas
$output.data
$output.data
[Foto Elio Mamani - UNITEL] / En el mercado La Calancha se formaron largas filas en las tiendas de abarrotes.

Ante la vigencia de las medidas contra la crisis, el Gobierno llamó a la calma a la ciudadanía y afirmó que no son necesarias las filas para adquirir combustibles y alimentos, tal como se evidencia este jueves.

Desde las primeras horas de este jueves se han formado largas filas en los centros de abasto, hasta donde las familias llegan para adquirir productos de primera necesidad.

MIRA AQUÍ: Eliminación de la subvención: Transporte público cooperativizado y federado se reunirá por separado para analizar subida al pasaje

Un similar panorama se registró en las gasolineras la noche del miércoles, luego de que el Gobierno lanzara el paquete de medidas, entre ellas la eliminación de la subvención de los combustibles, lo que incrementó sus costos.

Hay colas en las gasolineras porque hay que gente que está preocupada, que tiene psicosis colectiva, hay gente que está siguiendo las cadenas de WhatsApp, que están empezando a generar desinformación”, señaló el ministro de Economía y Finanzas Públicas, José Gabriel Espinoza.

MIRA AQUÍ: No era el momento”: Lara y jefes de bancadas piden a Paz reconsiderar la eliminación de la subvención

En ese marco, exhortó: “Creo que es un momento donde uno tiene que ser absolutamente responsable con lo que dice y comparte. El abastecimiento está asegurado, no va a faltar combustible y por lo tanto no va a faltar aceite, no va a faltar pollo, no va a faltar huevo”.

Espinoza remarcó que “no hace falta ir a comprar producto en demasía para poder aguantar algo que pueda pasar”.

En el futuro, el abastecimiento en el país se asegura y, de hecho ahora, es mucho más creíble que el abastecimiento sea sostenido en el tiempo porque los precios son los que debe ser”, sostuvo.

En el caso del pollo, Espinoza dijo que el flete del transporte es de 7% del costo y de ese margen el diésel “no representa más del 50% y 60%”, por lo tanto - en su criterio- el precio de este el alimento no debería subir.