Gobierno manda “carta de coordinación” a los gremiales y el sector anuncia ampliado para analizar su asistencia

Los gremiales bajo la dirección de Toño Siñani, pidieron una audiencia con el presidente Luis Arce para tratar la falta de dólares y otros temas que exige el sector.

Publicación: 23/07/2024 18:25
$output.data
$output.data
[Foto: UNITEL ] / El dirigente de los gremiales de la ciudad de El Alto, Toño Siñani

El dirigente de los gremiales de la ciudad de El Alto, Toño Siñani, dijo este martes que analizarán en un ampliado asistir a una “reunión de coordinación” con las autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo, para agendar una mesa de diálogo con el Gobierno.

“Mañana miércoles vamos a llevar un ampliado en la ciudad de El Alto para saber si vamos a asistir a la reunión, lo vamos a consultar con nuestros compañeros gremiales”, dijo el dirigente Siñani a tiempo de señalar que pidieron una reunión directa con el presidente Luis Arce.

MIRA AQUÍ: Exministro cuestiona plan de “distribución controlada” de diésel y lo compara con Cuba y Venezuela

Los gremiales recibieron una carta del Viceministerio de la Micro, Pequeña Empresa, para coordinar una reunión. Los gremiales esperan que en esta reunión se agende una mesa de diálogo con las autoridades de Gobierno.

“Tenemos a bien invitarles a su persona y los miembros de su directorio a una reunión de coordinación, en oficinas de este viceministerio”, señala la carta que fue firmada por el titular de la subcartera, Nelson Aruquipa.

El sector de los gremiales pide en su pliego petitorio las renuncias de Mario Cazón, presidente de Impuestos Nacionales, y de Karina Serrudo, presidenta de la Aduana Nacional, además de la solución a la escasez de dólares y los problemas en la distribución de carburantes.

MIRA AQUÍ: Gobierno e industriales acuerdan agenda para afrontar el contrabando, la escasez de dólares e impulsar lo “hecho en Bolivia”

“Ya pasó un mes entero que las autoridades no están haciendo nada por el pueblo. Estamos muy molestos que hasta hoy el dólar sigue subiendo, la plata boliviana se está devaluando”, dijo Siñani.