Gremiales cierran mercados en Cochabamba y protestan exigiendo que se desbloqueen las carreteras

Ante el cierre de las carreteras desde hace 11 días, los comerciantes exigen que las autoridades y la Policía despejen las vías para que los alimentos lleguen a los centros de abasto

Publicación: 24/10/2024 09:41
$output.data
$output.data
[Foto: APG] / Gremiales se movilizán en Cochabamba

Gremiales de Cochabamba salieron en una marcha este jueves para exigir a la Policía y a las autoridades que obliguen a los sectores afines a Evo Morales a levantar los bloqueos que cumplen 11 días.

El sector decidió cerrar los mercados municipales esta jornada para movilizarse ya que afirman que el cierre de las vías está agudizando la crisis financiera del país.

Los comerciantes afirman ya estar cansados de esta situación ya que los productos no están llegando a los mercados y muchas producciones se están perdiendo debido a que los camiones con carga están varados en las carreteras.

MIRA AQUÍ: Cochabamba asfixiada por los bloqueos suma millones de bolivianos en pérdidas y con riesgo de cierre de empresas

Ante la situación, los gremialistas partieron poco después de las 08:00 horas rumbo al centro de la ciudad y al Comando Departamental donde realizará un mitin para manifestar y exigir acciones para que de una vez por todas se despejen las vías.

En un recorrido por los diferentes centros de abasto de la ciudad se ha podido verificar que estos se encuentran sin atención al público o con la mayoría de sus puestos cerrados.

Los comerciantes recorrieron las calles de la ciudad acompañados de pancartas con el nombre de sus diferentes asociaciones o sindicatos, además de banderas y demás instintivos que los representan.

MIRA AQUÍ: Conductores de camiones y buses buscan rutas alternas para evadir los bloqueos

Los bloqueos ya se encuentran instalados hace días y según el último reporte de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) son al menos 20 los puntos en diferentes carreteras interdepartamentales, de los cuales 16 se encuentran en Cochabamba, mientras que demás están en vías de Oruro, Potosí y Santa Cruz.