Gremiales ratifican nuevas movilizaciones para el 10 de junio si no son convocados a dialogar

La determinación del sector que exige una solución ante la falta de dólares y contra las multas, dan plazo al Gobierno para convocarlos a una reunión

Publicación: 31/05/2024 13:11
$output.data
$output.data
[Foto: Elio Mamani - UNITEL] / Movilización gremial

Ante la falta de atención a sus demandas, gremiales a nivel nacional, mantienen la postura de protestar desde el próximo 10 de junio bloqueando vías y movilizándose.

Los representantes del sector aseguraron que esperarán hasta el próximo viernes para que los convoquen a dialogar, caso contrario se dirigirán hasta las instituciones como la banca, debido a la falta de dólares e Impuestos Nacionales por las multas contra los gremiales.

MIRA AQUÍ: El tomate, la vainita y la alverja subieron sus precios de manera considerable en mercados de Cochabamba

“Se mantienen las movilizaciones porque esa es una determinación nacional, todos los ejecutivos departamentales el día 24 que han asistido aquí al empleado han dado una determinación, las resoluciones han sido de dar un plazo hasta el 7 (de junio) al Gobierno y a partir del día 10, si no somos escuchados, van a empezar las movilizaciones con bloqueos”, dijo Carlos Calcina, dirigente gremial de Cochabamba a UNITEL.

La molestia de la dirigencia de los comerciantes es que no se convocó a su sector a dialogar y que solo se negoció con los gremiales que son afines al Gobierno.

El sector ratifica que mientras no se reúnan con sus dirigentes que están en estado de emergencia, realizarán las movilizaciones para paralizar el país.

MIRA AQUÍ: TAMep volvió a surcar el cielo boliviano este viernes con un vuelo de Santa Cruz a La Paz

“Lamentablemente el Gobierno se reúne pues con sus afines, no convoca a los verdaderos dirigentes de los diferentes departamentos. Tengo entendido que ya se ha reunido con Juan Carlos García, quien aprueba todo lo que él cree convenir porque se afina al partido en Gobierno y lo lamentable es que nosotros somos desconocidos, nada escuchados y por lo tanto nuevamente estaremos en las calles”, agregó.