“Hay inmensas filas por diésel en los surtidores”, protesta el transporte pesado
Los transportistas piden a las autoridades dar una solución a la distribución del carburante en las estaciones de servicio del país.


La Confederación del Transporte Pesado de Bolivia señala que están incrementando las filas por diésel en los principales surtidores del eje troncal del país. El sector pide a las autoridades solucionar la distribución del carburante.
“Están aumentando las filas en los surtidores, hay inmensas filas, hay departamentos que nos han mandado videos de varias filas. Por ejemplo, en la ciudad de El Alto, hay varios surtidores con filas y también en Cochabamba, Santa Cruz. En vez de mejorar, esto está empeorando”, dijo el dirigente Hugo Ramos.
UNITEL visitó este jueves algunos surtidores de la ciudad de El Alto para conversar con los choferes del transporte pesado. Estas personas señalaron que están varios días en los surtidores.
“Estamos durmiendo en las filas, hasta dos y tres días, en los surtidores no te echan full (combustible), pedimos que de una vez se regularice el diésel, nosotros aportamos al país como transporte pesado y necesitamos el combustible”, dijo el transportista Nelson Yanarico cerca al mediodía de este jueves.
Otro conductor dijo que en varios de los surtidores no les venden el combustible a tanque lleno y que este extremo les provoca demora en sus viajes.
“Nosotros llegamos lejos y no nos abastece con lo que nos quieren vender. Nosotros estamos durmiendo sin llegar a la casa. La fila esta larga”, dijo el chofer Hernán Sánchez.