Transportistas de Cochabamba exigen normales abastecimiento de combustible y advierten con tomar medidas

El transporte pesado y federado ha mostrado su preocupación por la situación ante la escasez de diésel y gasolina en las estaciones de servicio del departamento y del país

Publicación: 27/02/2025 16:08
$output.data
$output.data
[Foto: UNITEL] / Vehículos del transporte pesado esperan poder cargar combustible en Cochabamba

Transportistas en Cochabamba exigen regularizar la dotación del combustible tanto en el departamento como en todo el país. Aseguran que la crisis por falta de diésel y gasolina en las estaciones de servicio les genera pérdidas económicas para su sector.

“No vamos a tolerar más estar perjudicados como lo estamos siendo hasta este momento, y no solamente es por el diésel, también ocupamos gasolina”, dijo Juan Quispe, dirigente del transporte pesado.

El dirigente señaló que el transporte pesado está muy afectado y exigen que cumplan los acuerdos para que no exista desabastecimiento del diésel.

Los transportistas aseguran que la afectación no solo es para el transporte pesado, sino también para los demás conductores ya que todos necesitan de combustible para movilizarse.

MIRA AQUÍ: Productores dicen que sin combustible es real que está en riesgo la cosecha de verano y el traslado de ganado a los mercados

Ante esto, desde el transporte federado han dado plazo para regularizar esta situación, sino se verán obligados a asumir acciones.

“Vamos a reunirnos para efectos de coordinación y finalmente asumir lo que tengamos que asumir. Pero vamos a darnos tiempo, hoy es jueves, esperamos nosotros que el fin de semana, máximo hasta el día martes se pueda resolver el tema del abastecimiento”, señaló José Orellana, secretario ejecutivo del transporte federado.

Los representantes de este sector dicen que la escasez de combustible en Cochabamba ocasiona que tengan demoras extremas en los surtidores de la ciudad, pero esto no les garantiza el abastecimiento.

MIRA AQUÍ: Largas filas por diésel se registran en Cuatro Cañadas y San Julián a pocos días de la cosecha de soya

Aseguran que si en los próximos días no reciben una respuesta sobre este abastecimiento, además de la ampliación del cupo en el combustible para este departamento, asumirán medidas de presión desde la próxima semana.