Hay una “línea política” que busca “asfixiar económicamente al Gobierno a través de la especulación de precios”, dice Silva
Desde el Viceministerio de Defensa del Consumidor señalan que van a realizar controles a los ingenios arroceros del país ante las denuncias del incremento del precio del quintal
Ante el incremento de precios de la canasta familiar, según el viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, hay sectores que pretenden “asfixiar económicamente” la gestión del presidente Luis Arce, mediante la “especulación” de precios en los productos que son comercializados en los mercados.
“Tenemos que identificar a los malos empresarios y malos industriales que están actuando políticamente y respondiendo a una línea política de asfixiar económicamente al Gobierno a través de la especulación de precios de la canasta familiar”, dijo Silva en entrevista con el canal estatal.
En el caso del incremento del precio del arroz en los mercados, la autoridad dijo que asumirán acciones para intervenir aquellos ingenios arroceros que aparentemente están acumulando la producción para luego derivarla al contrabando, según Silva.
“Vamos a tomar acciones sobre las denuncias a ciertos ingenios que están acumulando el arroz con la finalidad de especular el precio y fomentar el contrabando hacia Brasil”, dijo.
Bajo la misma línea, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), asegura que los ingenios arroceros están llevando el producto a la frontera y no a los mercados de abarrotes.
Desde Emapa, señalan que el Comité Interinstitucional de Seguridad Alimentaria, aún está trabajando en un proyecto de ley para frenar el contrabando del producto. Asegura que con esta normativa se regularizará el precio del arroz en los mercados.