“Hay una sobredemanda debido a los anuncios de los bloqueos”, dice YPFB ante filas en surtidores
Desde YPFB indicaron que este domingo se realiza una entrega adicional de combustible a los surtidores en Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Tarija y Potosí
Ante las filas que se registran en diferentes surtidores en Santa Cruz, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPBF) indicó que este domingo se habilitaron despachados adicionales de combustible.
“Se está despachando los 3 millones de litros de diésel diario y más de 2 millones de gasolina”, indicó el gerente Distrital Comercial Oriente de YPFB, Yamil Méndez.
El gerente General de YPFB Logística, Félix Cruz, indicó que se habilitó la planta en Santa Cruz para cubrir la demanda y señaló que también trabajan las plantas en otras regiones y que se distribuirá combustible adiciones en La Paz, Cochabamba, Tarija y también volúmenes adiciones en Potosí, este último luego de que termine la jornada del Día del Peatón en la Villa Imperial.
MIRE AQUÍ: Vecinos de San Julián levantan el bloqueo que tenían instalado en la ruta a Beni
“Hay una sobredemanda debido a los anuncios de los bloqueos que se vienen en los siguientes días”, indicó Cruz y señaló que hay más de 484 carros cisternas que llegan con combustible de importación rumbo a las plantas de almacenaje.
De la misma manera, Méndez indicó que durante el fin de semana “siempre nos llegan informaciones de posibles bloqueos, posibles manifestaciones”, que conlleva a que las personas llegue “de manera masiva” hasta las estaciones de servicio.
MIRE AQUÍ: Vecinos de San Julián levantan el bloqueo que tenían instalado en la ruta a Beni