Intendencia inspecciona panaderías en Cochabamba tras denuncia por peso menor a lo establecido en el pan de batalla
Personal municipal recorrió diferentes panaderías para confirmar que se cumplan con el peso de 60 gramos por unidad, además de verificar las normas de higiene
Ante la denuncia y evidencia de que el pan de batalla estaba siendo comercializado en los centros de abasto y tiendas de Cochabamba con un peso menor al establecido por la norma municipal, la Intendencia Municipal realizó operativos esta jornada.
Desde la madrugada de este viernes, funcionarios recorrieron diferentes panaderías tanto del sur como del norte de la ciudad donde realizaron una inspección.
“Lo principal es que la gente quiere es que el peso sea el correcto que es 60 gramos para el pan de batalla, no va a subir el precio, no estamos aquí para discutir el precio que es de 0,50 centavos”, manifestó el intendente, Enrique Navia.
En los lugares procedieron a verificar que cada uno de los panes tenga el peso exacto de 60 gramos, sin embargo, se pudo evidenciar que algunos no cumplían con lo establecido llegando a pesar entre 40 a 50 gramos.
Asimismo, de manera paralela se inspeccionó que las panaderías cumplan con todas las normas de higiene, inocuidad, almacenamiento, conservación y que la elaboración sea la correcta antes de ser distribuida a los mercados y tiendas de barrio.
El operativo continuará durante esta jornada y los próximos días se trasladarán hasta otros sectores para realizar la misma verificación para evitar especulaciones y que se respeten con las normas.