Juntas vecinales y otros sectores bloquean en la Ceja de El Alto por el incremento del precio de los combustibles
Los movilizados cortaron el tránsito de vehículos este jueves, en la ruta principal que une a La Paz con esa urbe y el aeropuerto internacional
Ante el incremento de los precios de los combustibles, juntas vecinales y otros sectores sociales marcha y bloqueo en la Ceja de la ciudad de El Alto.
Los movilizados cortaron el tránsito de vehículos en la ruta principal que une a La Paz con esa urbe y el aeropuerto internacional. Advierten con más movilizaciones si el Gobierno no anula el decreto que norma las medidas económicas frente a la crisis.
MIRA AQUÍ: Gobierno convoca al diálogo a choferes tras anuncio de subida de pasajes del transporte público
La noche de este miércoles el Gobierno del presidente Rodrigo Paz lanzó un paquete de medidas para enfrentar la crisis, en ese marco, dispuso la eliminación de la subvención de los carburantes.
De esta manera, el precio del litro de gasolina subió de Bs 3,74 a Bs 6,96 y el del diésel de Bs 3,72 a Bs 9,80.
Con la nueva escala de precios, sectores del transporte de La Paz anunciaron el incremento de los pasajes de Bs 2,40 a Bs 5. Similares propuestas han surgido en otras regiones.