La ANH señala que en Potosí vehículos vendían espacios en las filas por combustible

“Habían hasta motocicletas haciendo filas”, señaló Yamil Condori, responsable de la Agencia Nacional de Hidrocarburos en Potosí

Publicación: 08/08/2024 17:18
$output.data
$output.data
[Captura de video] / La ANH realiza controles en surtidores

El responsable de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) en Potosí, Edson Yamil Condori, reportó que, en un surtidor, algunos conductores hicieron fila con sus vehículos para luego ceder los espacios a otros motorizados de alto tonelaje que requerían cargar diésel.

“Se ha coordinado directamente con la Policía y en coordinación con el transporte pesado para sacar a los vehículos que estaban haciendo fila para ceder sus lugares”, dijo Condori, a El Potosí.

MIRA AQUÍ: El “dólar negro”, mercados paralelos y la devaluación en nuestra economía

A denuncia de los mismos transportistas, Condori dijo que algunos choferes cobraron por los espacios cedidos a otros conductores que necesitaban cargar combustible.

“Es más, hemos identificado vehículos que hacían fila para luego cobrar a otros vehículos. Nosotros hemos actuado para sacar a los conductores que estaban lucrando”, dijo.

Ante estas irregularidades, la Policía y la dirigencia del transporte activaron un trabajo para identificar a los choferes que estaban vendiendo espacios en la fila por combustible.

El reporte no especifica la fecha en la cual se haya cometido esta irregularidad en un surtidor de la ciudad potosina.

MIRA AQUÍ: Gremiales piden al Gobierno tratar medidas ante el incremento del dólar paralelo

Ante las constantes filas por gasolina y diésel en los surtidores del país, el gerente de comercialización de YPFB, Joel Callau, informó el miércoles que las aglomeraciones de vehículos por combustible disminuirán de manera paulatina.

“Las filas no van a eliminarse de un día para el otro (...) pero se están despejando a medida que se está entregando el producto (combustible) se siguen haciendo los despachos a los surtidores”, dijo este miércoles, el gerente de comercialización de YPFB, Joel Callaú, a tiempo de señalar que van despachando el combustible desde la planta de yacimientos.