La atención en los mercados de Cochabamba es irregular, gremiales apoyan la medida de los transportistas
Varios centros de abasto se encuentran cerrados, mientras que en otros solo algunos puestos abrieron, pero la cantidad de compradores es mínima
Cochabamba amaneció con calles, avenidas y carreteras bloqueadas por parte del sector de transporte que exige a las autoridades una solución ante la escasez de diésel en el departamento y el resto del país.
La medida no solo afecta a la transitabilidad de las personas en la ciudad y en otros sectores, sino también al abastecimiento de alimentos, ya que muchos mercados no abrieron sus puertas al público.
En un recorrido por diferentes sectores se pudo constatar que varios centros de abasto estaban cerrados y en algunos casos solo atendían algunos puestos de venta.
Por ejemplo, en el mercado 25 de Mayo la atención era de forma parcial, solo algunos comerciantes pudieron llegar y abrir sus puestos, sin embargo, la cantidad de compradores era muy baja.
Según se informó los gremiales determinaron no atender al público esta jornada en apoyo a la medida que cumple el transporte por la falta de diésel y dólares en todo el país.
Hasta las 08:00 horas de este jueves se había cuantificado al menos 20 puntos de bloqueo solo en el centro de la ciudad de Cochabamba, mientras que otros más se encuentran en carreteras hacia el occidente y oriente del país.
Asimismo, desde la Dirección Departamental de Educación se ha determinado que este jueves las clases en las unidades educativas sean virtuales y a distancia ya que debido a los bloqueos, los maestros y los estudiantes no iban a poder llegar a los establecimientos educativos.