La comitiva que viaja a Arica no logra pasar el punto fronterizo de Tambo Quemado; aguardan el arribo de un convoy con diésel
El bloqueo que afiliados al transporte pesado instalaron en esa región ha generado una extensa columna de vehículos de carga y transporte de pasajeros. Decenas de cisternas están paradas en el medio de la columna vehículos
La comitiva boliviana que se dirige al puerto de Arica, en Chile, para verificar la llegada de los cuatro buques con combustible no ha logrado pasar el punto fronterizo de Tambo Quemado hasta el mediodía de este jueves.
El bloqueo que afiliados al transporte pesado instalaron en esa región ha generado una extensa columna de vehículos de carga y transporte de pasajeros.
En medio de la fila, que se extiende por más de un par de kilómetros, están decenas de cisternas que se dirigen al puerto del Pacífico para trasladar el carburante.
Aunque los movilizados anunciaron que permitirán el paso de la comitiva boliviana - conformada por transportistas de diversos sectores y funcionarios de YPFB-, la columna de vehículos dificulta el tránsito de vehículos.
MIRA AQUÍ: Imágenes aéreas: Cochabamba vive una jornada de paro y bloqueos realizados por el transporte
Esta comisión viaja hacia la región portuaria del norte Chile, donde cuatro busques con combustible para Bolivia están parados debido a las condiciones climáticas. Se prevé que este jueves comiencen las operaciones de descarga.
Los transportistas anunciaron que la medida de presión tiene una carácter indefinido, aunque mencionaron que si llega el convoy de cisternas que traslada diésel desde Arica permitirpan su paso a territorio boliviano.
Este jueves el transporte pesado cumple el segundo día de paro y bloqueo de caminos por la falta de diésel y dólares.
Por su lado, la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia ejecuta un bloqueo en varios puntos del país.