La Gestora paga desde este sábado 1 de noviembre las rentas de jubilación
El gerente regional de Occidente, Carlos Camargo, explicó que un decreto que norma el pago del beneficio “establece que la Gestora debe tener disponibles las rentas para jubilados, prestatarios y derechohabientes entre el 1 y el 7 de cada mes”
Desde este sábado 1 de noviembre, la Gestora Pública comienza a pagar las rentas de jubilación correspondientes a octubre en las entidades habilitadas para ese objetivo
“En cumplimiento a disposiciones emanadas de la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS) la Gestora Pública hará efectivo el pago de la Pensión correspondiente al mes de octubre a los jubilados y derechohabientes desde este sábado 1 de noviembre en las 40 entidades financieras habilitadas”, informó la institución en sus cuentas de redes sociales.
El gerente regional Occidente, Carlos Camargo, explicó que el citado decreto “establece que la Gestora debe tener disponibles las rentas para jubilados, prestatarios y derechohabientes entre el 1 y el 7 de cada mes”.
En declaraciones al canal estatal, el funcionario indicó que la Gestora activó el operativo para garantizar el pago oportuno con el objetivo de que los jubilados puedan acceder a sus rentas desde este sábado.
La Gestora habilitó tres modalidades de pago: en cajas, a través de cuentas bancarias y mediante visitas a domicilio.
“Quienes deseen cobrar en efectivo podrán hacerlo en cualquiera de las 40 entidades registradas por la Gestora. También existe la opción de depósito directo en una cuenta, y para las personas que están imposibilitadas de movilizarse, se realiza el pago a domicilio en todo el país”, detalló Camargo.
Sin embargo, en la cuenta de Facebook de la Gestora algunas personas se quejaron porque supuestamente el abono en las cuentas bancarias de los beneficiarios no había llegado y denunciaron que el beneficio solo estaba disponible esta sábado para las personas que acudan a las entidades financieras.
Se espera un pronunciamiento de los representantes de la entidad que administra el ahorro de los jubilados.