La Paz: Confederación de gremiales señala que no acatará paro convocado para este lunes

La norma contiene una serie de medidas económicas, entre ellas, nuevos precios para el combustible sin subvención

Publicación: Hace 3 horas
$output.data
$output.data
[UNITEL] / Mercedes Quisbert, secretaria general de la Confederación de Gremiales

La Confederación de Gremiales de La Paz no acatará el paro convocado por la Central Obrera Boliviana (COB) para este lunes contra el Decreto Supremo 5503 y pidió al sector del transporte que no perjudique la economía del país.

Mercedes Quisbert, secretaría general del sector, dijo que, pase lo que pase, los gremiales y cuentapropistas estarán en sus puntos de venta para trabajar.

“Nosotros como gremiales y comerciantes por cuenta propia no acatamos este paro, aunque a pie, es saludable, vamos a estar a en nuestras fuentes de trabajo”, dijo Quisberth.

MIRA AQUÍ: Cooperativistas del transporte pesado de Cochabamba firman acuerdo con Gobierno y suspenden bloqueos

La dirigente señaló que el sector necesita movilidades y que no perjudiquen el trabajo de los vendedores, por lo que pidió a la Alcaldía que colabore con los controles.

Quisberth dijo que los transportistas cometieron abusos con tarifas altas tras la puesta en vigencia del DS 5503 y pidió que durante las protestas convocadas para el lunes no se perjudique el trabajo gremial.

Señaló que el 2025 ha sido “flojo” en ventas por la situación económica del país y que los gremiales esperaban que este fin de año se pueda recuperar en algo.

MIRA AQUÍ: El vocal Gustavo Ávila es el nuevo presidente del TSE y Ximena Camacho es elegida vicepresidenta

Para este lunes, la Confederación de Choferes y la Central Obrera Boliviana (COB) convocaron a un paro contra el DS 5503 emitido por el presidente Rodrigo Paz.

La norma contiene una serie de medidas económicas, entre ellas, nuevos precios para el combustible sin subvención.