La Paz: El kilo de la carne de pollo se ofrece hasta en Bs 19 en mercados, según vendedoras

Compradores y comercializadores de la carne de pollo están preocupados por el incremento de precio del producto que es requerido diariamente por los hogares.

Publicación: 17/10/2024 22:09
$output.data
$output.data
[Foto referencial ] / El kilo de la carne de pollo está con incremento en los mercados

El precio del kilo de la carne de pollo aún está con incremento en los mercados de las ciudades de La Paz y El Alto, y está situación está preocupando a las familias y vendedoras del producto.

UNITEL visitó mercados de mayor afluencia para hablar con los compradores y vendedores. Las comerciantes del mercado Rodríguez señalan que el kilo está llegando a costar Bs 19.

MIRA AQUÍ: Exportadores reportan $us 56 millones de pérdida a causa del bloqueos evistas

“Nos afecta a todos (el incremento del precio) ya que no se vende al día. El pollo siempre era barato, estaba a 15 pesos el kilo y ahora está a 18 pesos, otros están vendiendo a 19 pesos y por eso no hay venta”, dijo una vendedora.

Ante el incremento del producto, la comerciante señala que bajó la afluencia de compradores y que las familias están optando por otros productos para sustituir la carne de pollo.

“Al día se recibía hasta cuatro canastillas de pollo, y el producto teníamos que despresarlo para venderlo en pequeñas cantidades, pero ahora no podemos vender ya que no hay venta”, explicó.

En el mercado del Cruce de Villas el panorama es similar, el kilo de la carne de pollo llega a costar Bs 18,50. Los compradores dijeron que el precio no baja de Bs 17.

MIRA AQUÍ: Empresarios de Cochabamba califican de “inadmisible” que un “conflicto interno” del MAS se dispute con bloqueos

“Ya no hay pollo de 15 bolivianos (el kilo) a estas alturas está subiendo todo”, dijo la compradora.

Ante este problema, las comerciantes de la carne de pollo anunciaron un paro de 24 horas el lunes de 21 de octubre. La medida se aplicará con el cierre de mercados, friales y otras tiendas. El sector pide soluciones a las autoridades de Gobierno.