La Paz: Incremento del precio del pan provoca gritos y empujones entre panaderos y compradores
La Alcaldía de La Paz activó operativos de control contra el incremento del precio del pan de batalla
El incremento del precio del pan de batalla a 80 centavos ha provocado incidentes entre panificadores en La Paz. Algunos están de acuerdo con el ajuste, mientras que otros prefieren mantenerlo en 50 centavos.
“Son unos abusivos los panaderos; solo necesitan harina y agua para elaborar el pan”, expresó una madre de familia.
En la zona de Villa Victoria se registró un hecho irregular. Un grupo de panificadores llegó hasta un horno donde se estaba comercializando el pan sin aplicar el incremento, lo que generó molestia entre el sector que exige el nuevo precio.
“Hemos sufrido agresiones; incluso nos han amenazado de muerte. Yo quiero garantías para mi mamá. Nos han insultado y nos han gritado groserías”, denunció la dueña de la panadería.
Ante esta situación, los compradores defendieron a la propietaria del horno y se enfrentaron con el grupo de panaderos que exigía el cumplimiento del nuevo precio del pan de batalla.
Las familias exigen a las autoridades una solución para evitar una mayor afectación económica en los hogares.
Tras una reunión de los panificadores de La Paz con el Gobierno, Fernando Chambi, representante de la Federación Departamental de Panificadores, declaró que en el encuentro se decidió terminar con la subvención a la harina y otros insumos para la producción de pan de batalla.
Agregó que no habrá pan este viernes porque consideran que sufrieron atropellos de parte de la Alcaldía de La Paz en los controles a los hornos y puesto de venta que se ejecutaron el jueves para garantizar el precio de la marraqueta en 50 centavos.