La Paz: Se registra nueva alza de la carne de pollo y vendedores dicen que la gente “ya no compra”
Las vendedoras señalan que cada día se registran incrementos en el precio del kilo de pollo que es llevado desde Cochabamba y Santa Cruz por intermediados
En los mercados de la ciudad de La Paz se registra un incremento diario en el precio del kilo de pollo. Los comerciantes indican que la carne de pollo es llevada a los centros de abasto por intermediarios y proveedores que son quienes fijan los precios, por lo que el monto varía.
“Nos explican que no hay mucho pollo. ‘En Cochabamba está caro el pollo’, nos dicen. Las amas de casa vienen molestas, piensan que nosotros hacemos subir el precio, pero son los intermediarios. Nosotros no recibimos de los productores, recibimos de los intermediarios”, indicó Blanca, una comerciante del Mercado Rodríguez.
El precio del kilo pollo comenzó a incrementarse desde el domingo, reportaron los comerciantes. Según el reporte de las vendedoras, el domingo costó a Bs 15,5 y que este miércoles el precio del producto llegó a ser de Bs 16 y este jueves el pollo llegó a costar Bs 16,5.
“La gente reniega, piensa que nosotros hacemos subir, pero no podemos hacer nada. Nos dan un precio y nosotros vendemos a ese precio”, contó otra vendedora Pamela Quispe.
De la misma manera, en el mercado Yungas, otra comerciante afirmó este jueves que el precio “está llegando Bs 15.80, pero estamos vendiendo a Bs 16.50”.
La comerciante agregó que los intermediarios “están rogando por (vender porque) no queremos recibir porque no hay venta. Quieren (comprar) dos piernitas”.