La Paz: Solo 10 de más de 40 carros basureros operan en la ciudad por falta de combustible, reporta la Alcaldía
Las extensas filas por combustible preocupan a las autoridades municipales y del transporte público


La escasez de combustible está impactando en varios servicios municipales en la ciudad de La Paz. La Alcaldía informó que el recojo de basura es uno de los más afectados, debido a la reducción en la frecuencia de los carros basureros encargados de esta operación.
“Estamos con un 60% de provisión de combustible y eso nos está afectando en la prestación de este servicio. Pensamos que esta semana iba a mejorar, pero lamentablemente está empeorando”, informó el director de Gobernabilidad de la Alcaldía paceña, Gonzalo Barrientos.
MIRA AQUÍ: Un alcalde aprehendido, un desaparecido y varios heridos deja un conflicto por límites La Paz
La autoridad detalló que, de las 40 unidades destinadas al recojo de residuos, solo 10 operan con normalidad, mientras que las restantes permanecen en filas a la espera de cargar diésel.
“Normalmente son más de 40 unidades las que deben operar, pero cada día solo 10 (carros) logran cargar combustible. Esto nos obliga a aplicar un plan de contingencia y ajustar nuestras frecuencias de recojo”, explicó Barrientos.
Ante esta situación, la Alcaldía pidió a la población sacar su basura únicamente en los horarios establecidos.
MIRA AQUÍ: ¿Hackearon la página de Facebook del Viceministerio de Comunicación?
Además, Barrientos dijo que se están realizando gestiones ante la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) para garantizar el suministro de combustible.