La Paz: Sube el precio del arroz en los mercados y las filas se incrementan en las tiendas de Emapa, dicen los compradores

Los supermercados estatales están vendiendo la arroba de arroz a Bs 50,50. Mientras que en los mercados cuesta hasta Bs 120.

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
[Francisco_Riveros] / Familias hacen fila para comprar arroz en las tiendas de Emapa

Las filas por arroz en las agencias de Emapa y los precios altos del grano en los mercados de La Paz y El Alto, aún preocupan a las familias. Los dueños de las tiendas de abarrotes dijeron que el precio del quintal no bajó e inclusive tuvo un incremento en las últimas semanas.

“Está llegando arroz, pero no en cantidad. Los precios siguen subiendo, está a 450 pesos el quintal (de arroz). Estaba 380 pesos”, dijo una vendedora de la avenida Franco Valle de El Alto.

MIRA AQUÍ: La ANH dice que ingresó más diésel al país, pero las filas en algunos surtidores persisten

En el caso del arrocillo que es requerido por las vendedoras de comida de los mercados, la comerciante dijo que también sufrió el incremento en el precio.

“Está a 220 pesos (el quintal), en su tiempo más bajo estaba 80 pesos”, dijo la mujer.

El panorama en la ciudad paceña es completamente similar. Los vendedores dijeron que el quintal de arroz está subiendo de precio. Ante el incremento, el propietario de la tienda dijo que la venta ha bajado.

“Está entre 450 y 470 pesos (el quintal). El más económico está 450 pesos. El precio varía cada semana y dependiendo de la calidad del arroz. El arrocillo no está llegando”, contó el vendedor de la calle Antonio Gallardo de La Paz.

Entre tanto, el precio de la arroba de arroz en Emapa está por debajo en el cual se ofertan en los mercados. Este efecto favorece a las familias, pero muchas de ellas se quejan por las filas en las agencias.

MIRA AQUÍ: Las filas por diésel persisten en surtidores de Santa Cruz este miércoles y ANH apunta a sobredemanda

UNITEL visitó este miércoles las tiendas de Emapa, y verificó que hasta las 11:00 el arroz se agotó.

”Estamos haciendo fila, pero no hemos logrado comprar arroz, ahora tenemos que esperar”, dijo una compradora.

Ante este efecto, desde Emapa dicen que la sobredemanda está afectando a la venta regular del producto que es requerido por las familias paceñas y alteñas.