La Paz: Tres líneas del Pumakatari vuelven a operar los fines de semana
Desde el municipio paceño señalan que aún persiste el problema del abastecimiento de combustible para obras y otros servicios.
La Alcaldía paceña señala que tres líneas del Pumakatari vuelven a operar los fines de semana luego de haber estado suspendidas por la falta de diésel. Las autoridades dicen que las operaciones están al 95%.
“Ya estamos normales con un 95% de nuestra capacidad de trabajo tanto del PumaKatari, como del recojo de basura”, dijo este domingo el alcalde Iván Arias a los medios de comunicación.
MIRA AQUÍ: Concluye el horario de invierno en al menos dos departamentos de Bolivia
Sin embargo, la autoridad dijo que aún existe desabastecimiento de carburantes para las empresas que ejecutan obras municipales.
“No tenemos abastecimiento para las superobras, como el puente Playón Verde, avenidas Apumalla y La Paz, además de los Superasfaltos”, dijo la autoridad señalando las obras con observación.
Ante este panorama, Arias dijo que esta semana sostendrá una reunión con los ejecutivos de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) para coordinar abastecimiento de carburante tanto para el Pumakatari como los servicios municipales.
Además, dijo que la Alcaldía paceña envió a la ANH los nombres de las empresas y placas de los vehículos para que se les provea de diésel.
“No contar con carburantes está haciendo que se retrase la ejecución de las superobras, como también nos retrasa los superasfaltos”, señaló.
MIRE AQUÍ: El precio del kilo de pollo registra un incremento en mercados del eje troncal
Hace dos semanas, el municipio paceño determinó ejecutar un “plan de contingencia” en el servicio del Pumakatari y Chikititi. Los horarios se modificaron y se redujeron la circulación de los buses los fines de semana y feriados.
Caja Ferroviaria, Irpavi Sur y La Portada son las rutas que suspendieron sus operaciones por falta de diésel.