La Paz: Vecinos de Kalajahuira señalan que Emapa no avisó que iba a vender arroz en la zona y le piden un cronograma
La anterior semana, Emapa anunció que desde este lunes 18 de noviembre el arroz será vendido en los barrios para evitar la reventa del producto, según su gerencia.
Vecinos de la zona Kalajahuira, de la ciudad de La Paz, expresaron su molestia por la nueva modalidad de venta de arroz de Emapa, en las zonas. Los compradores dijeron que no existe un cronograma y que no les avisaron con antelación sobre la comercialización del producto.
“Por casualidad hemos venido (al punto de venta). No nos han informado por ningún medio. Deberían comunicar para que la gente se entere”, dijo Luis Gutiérrez, vecino de Kalajahuira.
Otra de las personas que estaba en la fila también indicó que no les comunicaron sobre la venta del producto y pidió mayor control en los puntos móviles.
“Nosotros solo hemos visto un camión y por eso hemos venido. Nadie nos ha comunicado que estaban vendiendo arroz. Acá necesitamos un policía para que haga control”, dijo otra persona que estaba en la fila.
Por su parte, el gerente de Emapa, Franklin Flores, habló con UNITEL, y reiteró que esta nueva modalidad pretende evitar la reventa del producto en los mercados.
“El control vamos a hacer con los vecinos. (La venta) estamos haciendo con el fin de no tener la reventa de arroz, siete de cada diez personas están revendiendo el arroz”, explicó Flores.
La anterior semana, Flores dijo que, tanto en sus tiendas como en sus supermercados, instalados en diferentes puntos del país, más del 50% de las filas por arroz corresponde a gente que revende el producto, lo cual aparentemente está afectando la provisión.