ENCUENTRAS LAS MEJORES OFERTAS

La producción de papa y avena en La Paz está en riesgo por falta de diésel, advierten agricultores

“Ya no va a producir en su tiempo la papa, se ha retrasado la siembra por la falta de diésel”, señaló Daniel Quenta, un agricultor del altiplano paceño

Publicación: Hace 6 horas
$output.data
$output.data
[Foto: Rosangela Sanabria - UNITEL ] / Las familias realizan fila con sus bidones para comprar combustible

La falta de distribución de diésel está preocupando a las familias productoras de alimentos del altiplano paceño. Los agricultores dijeron que los cultivos de avena y papa está en riesgo de retrasarse debido a que la maquinaria pesada no cuenta combustible.

“No ha llegado diésel, sin diésel con que vamos a trabajar”, dijo Luciana Quispe, quien estuvo varias horas en la fila del surtidor del municipio paceño de Achacachi.

MIRA AQUÍ; Déficit de diésel: Avicultores se ven imposibilitados de transportar insumos y pollos a las granjas

Otro agricultor de 65 años dijo que por falta de diésel no está sembrando papa y teme que su producción se retrase. Esta persona indica que llegó al surtidor con su bidón en horas de la madrugada del jueves con el fin de comprar el combustible.

“Nosotros necesitamos diésel para las máquinas agrícolas ya que es temporada para la siembra”, declaró el comunario.

Tractores en busca de diésel
Tractores en busca de diésel

Además, Otra persona que estaba a bordo de su tractor dijo que tienen que esperar varias horas para lograr comprar combustible.

“Ya no va a producir en su tiempo la papa, se ha retrasado la siembra, por la falta de diésel no hemos sembrado la papa”, dijo Daniel Quenta.

MIRA AQUÍ: Denuncian venta clandestina de diésel en el campo y la ANH reporta hallazgos de acopio ilegal

Varios de los productores dijeron que la maquinaria agrícola está parada en las comunidades y no están operando por falta de combustible. Las familias piden a las autoridades solucionar la distribución del carburante.

Las familias hicieron fila con sus bidones
Las familias hicieron fila con sus bidones