La venta de bonos en dólares del BCB supera el $us 1 millón en tres días, según el ente emisor

La cifra significa un 1% de la meta proyectada por el presidente de la entidad estatal, que apuntó se espera alcanzar 100 millones de dólares con esta política económica.

Publicación: 01/03/2024 06:00
Dólares americanos.

La venta de bonos en dólares del Banco Central de Bolivia alcanzó el $us 1 millón en tres días, según informó el ente emisor dando cumplimiento a la política económica asumida por el Gobierno nacional.

MIRA AQUI: El BCB coloca en los primeros dos días $us 428 mil en bonos en moneda extranjera

La colocación de estos bonos por departamento muestra que La Paz tiene el mayor porcentaje (57%), seguido en orden descendente por Cochabamba (20%), Santa Cruz (17%), Chuquisaca (3%), Potosí (2%), Oruro (1%) y Tarija (0,4%); en tanto que por plazo se registra mayor preferencia por colocaciones a tres meses, seguida de seis meses, a un año, a dos años y finalmente a tres años.

Este bono puede ser adquirido por personas naturales y jurídicas desde $us 1.000.- hasta $us 50.000.- dentro del territorio nacional, y sin límite de compra en el caso de personas naturales y jurídicas con capital en el exterior. Estará vigente hasta el 30 de agosto próximo.

El Bono BCB en Dólares es resultado del “Acuerdo Económico, Productivo y Empresarial entre el Gobierno nacional y el empresariado boliviano”, firmado el pasado 19 de febrero de 2024.