“Las filas continúan en los surtidores”: Choferes ratifican el paro indefinido por combustible desde el miércoles
Los choferes tienen previsto realizar un paro de transporte indefinido desde el miércoles por combustible.


La Confederación de Choferes de Bolivia ratifica el paro indefinido desde el miércoles 2 de abril, debido a la falta de distribución de combustible en varias estaciones de servicio del territorio nacional, según su dirigencia.
“Las filas siguen en todos los surtidores. Estamos ratificando el paro que se va a llevar cumpliendo la última resolución que han determinado las 11 federaciones”, declaró el ejecutivo de los choferes Lucio Gómez.
Además, el sector exige la destitución de una autoridad de Gobierno y del titular de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) Marcel Claure.
“Necesitamos en forma escrita las renuncias del presidente de la ABC y del viceministro de Defensa del Consumidor (Jorge Silva)”, declaró el dirigente Víctor Tarqui.
Bajo la misma línea, el sector del transporte pesado también señala que persisten las filas por diésel en los surtidores del eje troncal.
“Nos dijeron que iban a abastecer combustible, pero lamentablemente no están cumpliendo. Nosotros estamos día a día informados, en vez de aumentar el cupo se está reduciendo, por eso hay las filas en los surtidores”, declaró el dirigente del transporte pesado, Hugo Ramos.
UNITEL visitó este lunes algunos surtidores de la ciudad de El Alto para hablar con los choferes que estaban en la fila. Los conductores dijeron que necesitan mayor distribución de diésel.
“No ha mejorado nada, nosotros tenemos que venir 3 de la mañana para recibir (combustible), se acaba y muchos choferes nos quedamos sin combustible”, dijo un conductor del transporte pesado.