Las filas de vehículos en busca de combustible no cesan y la ANH dice que garantiza el abastecimiento
El lunes, la directora de la ANH de Cochabamba, Wendy Villarroel, aseguró que la distribución de combustible, tanto de diésel y gasolina, es normal en los diferentes distribuidores de servicio
Este martes cerca de las 06:20 una larga fila de vehículos se formó en el distribuidor, que está ubicado en la avenida Juan de La Rosa, Cochabamba, a la espera de gasolina. La misma situación se observaba en una estación de servicio que está en la avenida Grigotá y segundo anillo, de la capital cruceña.
Pero la situación de las hileras de motorizados viene dándose desde el último fin de semana y entre el lunes y esta jornada han sido más notorias y más en municipios alejados, como es el caso de San Julián, al este de Santa Cruz, donde choferes señalaron que deben esperar hacer hasta por diez días para poder realizar la carga.
Incluso, en ese municipio cruceño, los interculturales han instalado un bloqueo en la ruta que une al departamento con Beni, y que este martes cumple su segundo día, esto en demanda de la normal distribución de combustible.
MIRA AQUÍ: Intensas lluvias provocan desborde de ríos, inundaciones y destrucción de cultivos en el país
Consultado sobre el tema, el lunes, la directora de la ANH de Cochabamba, Wendy Villarroel, aseguró que la distribución de combustible, tanto de diésel y gasolina, es normal en los diferentes distribuidores de servicio.
Sin embargo, señaló que se están haciendo los controles en las diferentes estaciones de servicio y de la misma manera se ejecutan acciones similares en planta. “Hoy (el lunes) se ha abierto planta desde las 04:00 para garantizar el abastecimiento en las estaciones”, dijo a los medios.
No obstante, hubo conductores que informaron que algunos dejaron sus motorizados en la fila una noche antes para no perder su cupo, mientras que otros llegaron en la madrugada para adquirir el carburante.
Villarroel resaltó que se entregan dos millones de litros de combustible por día, uno de diésel y otro de gasolina. Sin embargo, más de una decena de vehículos se encontraban a la espera de este último combustible luego de encontrar el distribuidor vacío.
Con relación al diésel, su venta fue con regularidad, las filas para este carburante no fueron visibles.