“Las filas por combustible han bajado en por lo menos un 55%”, señala dirigente del transporte pesado de Cochabamba
El dirigente Alfredo Saca explicó que Cochabamba es un departamento de tránsito y que aún hay filas en los diferentes surtidores de ese departamento
El dirigente del transporte de pesado de Cochabamba, Alfredo Saca, señaló este jueves que las filas por combustible disminuyeron por lo menos un 55%; sin embargo, indicó que aún hay vehículos esperando en los surtidores esperando para adquirir diésel.
“Las filas han bajado en consideración, por lo menos en un 55% (o) 60%. Tenemos ahora mismo en filas, por lo menos un 30% a 40% de conductores todavía en las filas. Todos los surtidores en Cochabamba tienen filas”, indicó Saca.
“Hay que aclarar que Cochabamba es un departamento de tránsito, un departamento intermedio donde cargan combustible transportistas del oriente como del occidente”, señaló.
MIRA AQUÍ: Vecinos de Sacaba bloquean la ruta nueva a Oriente ante inseguridad en la zona
El dirigente explicó que el cupo que necesitan en Cochabamba es de más de 1 millón de litros de diésel, pero que reciben 800.000 litros, por lo que aún esperan otros 300.000 litros.
“Ahora mismo estamos trabajando en las notas necesarias para poder reunirnos con los nuevos encargados de yacimientos, los encargados de la ANH porque ahora mismo estamos esperando que se cambie el personal”, expresó Saca.
El dirigente agregó: “los transportistas no estamos contentos porque hemos estado abandonados dos años por el anterior gobierno”.