Levantan uno de los puntos de bloqueo en Colomi, pero la ruta al oriente continúa obstaculizada
Los mismos comunarios procedieron a retirar los promontorios de tierra con ayuda de maquinaria pesada y ahora se reúnen con sus dirigentes
Cerca de las 07:00 horas de este viernes, se habilitó uno de los puntos de bloqueo que se encontraba sobre la carretera en el municipio de Colomi, ruta nueva que une Cochabamba con el oriente del país.
Con ayuda de maquinaria pesada se procedió a retirar los promontorios de tierra y piedras que se encontraban sobre el asfalto, a la altura de la ruta hacia Candelaria, dejando la vía expedita para la circulación.
Recordemos, que solo en Colomi había al menos 10 puntos de bloqueo, los cuales estaban esparcidos estratégicamente en diferentes ingresos y accesos al municipio, sin embargo, los mismos comunarios, fueron quienes decidieron retirar los escombros y demás objetos que habían en la vía.
MIRA AQUÍ: Policías logran habilitar un carril en Vinto y el contingente avanza sobre la ruta al occidente
Asimismo, se puede observar como los dirigentes con algunos pobladores se encuentran reunidos a un lado de la carretera analizando que medidas asumirán de ahora en adelante.
Pese a que se habilitó este punto de bloqueo, la carretera continúa obstaculizada ya que hay otros puntos instalados como en el municipio de Melga, en Bulo Bulo y en zonas cercanas al departamento de Santa Cruz.
Por otro lado, un contingente policial avanza sobre la carretera al occidente despejando la vía, para habilitar al menos un carril de esta importante ruta interdepartamental.
MIRA AQUÍ: Concejal presenta denuncia contra Evo y seis autoridades del MAS por los bloqueos
Los bloqueos en las diferentes carreteras por parte de afines a Evo Morales ya suman 12 días, y Cochabamba sigue siendo el departamento más afectado ya que prácticamente ha quedado aislado del resto del país.