Concejal presenta denuncia contra Evo y seis autoridades del MAS por los bloqueos
El vicepresidente del Concejo Municipal de Cochabamba acusó a estas personas por al menos cinco delitos ante los bloqueos que este viernes ya suman 12 días
Tras casi dos semanas de bloqueos y los serios perjuicios que estos generan a la población, Joel Flores, vicepresidente del Concejo Municipal de Cochabamba, presentó una denuncia formal contra el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) Evo Morales y otras seis autoridades de este partido, tanto departamentales como nacionales, a quienes responsabiliza por las movilizaciones que paralizan la circulación en varios puntos del departamento, afectando la economía de la región.
“Se ha presentado la denuncia formal ante el Ministerio Público, acusándolos por varios delitos a diferentes personas. Primeramente, estamos hablando del exmandatario, el señor Evo Morales Ayma, la señora Juanita Ancieta, que es asambleísta departamental, el señor Carlos Irahola, asambleísta departamental, el señor Efraín Suárez Flores, asambleísta departamental, el diputado Héctor Arce, el señor Gualberto Arispe, diputado nacional, Leonardo Loza, senador nacional”, dijo Flores.
MIRA AQUÍ: Policías logran habilitar un carril en Vinto y el contingente avanza sobre la ruta al occidente
El concejal acusa a los siete miembros del MAS de cometer cinco delitos tipificados en la legislación boliviana. Entre las acusaciones se incluye el atentado contra la seguridad del transporte, la afectación a la prestación de servicios públicos y delitos relacionados contra la salud pública.
La autoridad ha afirmado que estas acciones han puesto en riesgo a la población y exacerbado la crisis en el departamento.
“Constituyéndose ellos como sujetos que están instigando, o sea, el delito de instigación pública a delinquir. Por otro lado, al estar presente en diferentes reuniones, incluso el mismo bloqueo en algunos eventos, ya se constituye como una asociación delictuosa que también está tipificado en el Código Penal Nacional”, aclaró.
Los bloqueos en las diferentes carreteras interdepartamentales ya suman 12 días, donde Cochabamba es el departamento más afectado ya que prácticamente ha quedado aislado del resto del país.