“Lo único que nos queda es esperar el cambio de gobierno”, dicen choferes ante falta de combustible
El sector del transporte público descarta realizar marchas o bloqueos. Los transportistas exigen soluciones a las autoridades nacionales


Los choferes del transporte público continúan preocupados por la escasez de combustible en el país. El sector espera que las nuevas autoridades de Gobierno, puedan dar soluciones concretas.
“Lo único que nos queda es esperar el cambio de gobierno. En este momento no sabemos a quién quejarnos. No hay un presidente estable, no hay un gobierno estable que pueda dar solución al transporte”, declaró el ejecutivo de la Federación Chuquiago Marka, Santos Escalante.
MIRA AQUÍ: CAO envía un mensaje a Rodrigo y Tuto y pide “responder con decisión y rapidez a las circunstancias”
El dirigente argumentó que persisten las largas filas en las principales estaciones de servicio que abastecen al sector.
“Tenemos que hacer un análisis profundo y ver cuál será la posición que va a tomar el transporte, porque debemos saber qué gobierno se hará cargo de este sector”, indicó.
Según los transportistas, actualmente solo el 40% de los vehículos del sector está operando en la ciudad de La Paz, mientras que el resto se encuentra haciendo fila en los surtidores.
“Prácticamente hemos quedado rezagados. Nuestra gente sigue sufriendo en las filas, en las gasolineras y seguimos operando solo al 40%”, señaló Escalante.
El dirigente aclaró que, por el momento, no se prevén marchas ni bloqueos por la escasez de combustible. “No podemos sacar movilizaciones, no podemos perjudicar a la ciudadanía”, concluyó.
MIRA AQUÍ: CAO envía un mensaje a Rodrigo y Tuto y pide “responder con decisión y rapidez a las circunstancias”