Los bloqueos esporádicos en reclamo por diésel no paran y transportistas exigen soluciones

Un nuevo bloqueo se instaló en Parotani, vía que conecta a Cochabamba con el occidente, mientras que el primer punto se instaló en la avenida Petrolera

Publicación: Hace 3 horas
$output.data
$output.data
[Foto: UNITEL] / Bloqueos cortaron la ruta hacia el occidente

Transportistas instalaron otro punto de bloqueo en Cochabamba, esta vez a la altura de Parotani, ruta que une al departamento con el occidente del país, en demanda a la dotación de diésel para el transporte pesado.

La medida se instaló la mañana de este viernes luego de que por varias semanas los choferes se hayan visto perjudicados ante la escasez de combustible en las diferentes estaciones de servicio.

MIRA AQUÍ: Transportistas siguen con los bloqueos esporádicos por diésel este viernes en Cochabamba

Los transportistas colocaron varios objetos sobre la vía para impedir la transitabilidad. Sin embargo, en el transcurso de la mañana, los conductores habilitaron la vía durante unos 15 minutos, pero luego de este tiempo retomaron con su media de presión exigiendo ser escuchados por el Gobierno.

Este es un segundo punto instalado, ya que un primer bloqueo se instaló durante las primeras horas de la jornada a la altura del kilómetro 7 de la avenida Petrolera, ruta hacia el Valle Alto.

En este sector, los choferes colocaron sus propios vehículos sobre la vía para evitar que haya circulación en uno de los carriles.

Asimismo, conductores del transporte pesado que se encuentran sobre la avenida Blanco Galindo, no descartaron asumir la misma medida y bloquear hasta que se regularice la dotación de diésel.

MIRA AQUÍ: Empresarios estiman que el Estado ahorrará un millón de dólares con la importación de combustibles por privados

Los transportistas demandan atención del Gobierno ante la escasez de combustible lo cual se viene atravesando desde hace ya varias semanas no solo en Cochabamba, sino en todo el país, y que ha provocado filas interminables de vehículos en los alrededores de los diferentes surtidores.