Los controles por el SOAT y la ITV siguen y se advierte que vehículos no podrán circular sin estos requisitos
El SOAT y la inspección técnica son indispensables para circular sin inconvenientes en el país. Los controles se harán de manera diaria
Desde el 1 de enero se ejecutan los controles policiales para corroborar que los vehículos cuenten con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), un requisito indispensable para la circulación tanto en el servicio público como para particulares.
Este martes, cerca a las 07:00, se observó que un grupo de policías realizaba las tareas de verificación junto a personal de UNIVIDA, en el segundo anillo y avenida Santos Dumont de la capital cruceña, donde los agentes hacían parar a los conductores de motorizados de dos y cuatro ruedas para comprobar si contaban con el seguro.
Los vehículos hallados sin el SOAT eran retenidos y los propietarios remitidos con el personal de Univida para que adquieran la roseta y así puedan circular nuevamente.
Se informó que para esta gestión este seguro ofrece una cobertura de 24.000 bolivianos por persona accidentada para gastos médicos y 22.000 bolivianos en caso de fallecimiento o invalidez permanente.
Pero no es solo es el SOAT el que es controlado por los agentes, también es la Inspección Técnica Vehicular (ITV), un requisito con el que deben contar todos los motorizados y que es realizado por la Policía, que mediante técnicos, hace la verificación del motorizado para que esté en condiciones óptimas de circulación.
No obstante, la Policía anunció que habilitará puntos de inspección para los rezagados, aunque confirmó que desde el 1 de enero rige la multa de Bs 100 para los infractores.
Los controles continuarán en los próximos días en varios puntos estratégicos de las ciudades del país y en las rutas interdepartamentales.