Margot Ayala renuncia a la ANH y denuncia “ataques” de una red de corrupción
“Las investigaciones de irregularidades han afectado y tocado los intereses de una gran red de corrupción”, indicó Margot Ayala en una declaración de prensa que brindó la mañana de este miércoles
Margot Ayala renunció a la dirección ejecutiva de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y denunció que fue blanco de “ataques” de una red de corrupción que vio afectados sus intereses.
”Hoy he decidido renunciar a mi cargo como directora ejecutiva de la ANH, lo hago sin resentimientos, sin ánimo de confrontación y con la paz y la tranquilidad de haber cumplido con mi deber hasta donde me fue posible. Me voy agradecida por la oportunidad de haber servido al país, orgullosa del trabajo realizado”, señaló.
Minutos después, señaló que deja “una ANH limpia, transparente y lista para trabajar por su país”.
“Las investigaciones de irregularidades han afectado y tocado los intereses de una gran red de corrupción”, indicó en una declaración de prensa que brindó la mañana de este miércoles.
@unitel.bo Margot Ayala renunció a la dirección ejecutiva de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y denunció que fue blanco de “ataques” de una red de corrupción que vio afectados sus intereses. #Economía #ANH #Renuncia #MargotAyala #Unitel ♬ original sound - UNITEL BOLIVIA
Ayala dijo que esta red de corrupción articuló con “periodistas”, aunque no presentó pruebas.
“Esta red de corrupción ha visto afectado sus intereses y como respuesta han emprendido un ataque sistemático en mi contra, articulando incluso con periodistas y otras personas que se dedican a denigrarme como persona”, señaló.
El martes, Ayala debía declarar en la Fiscalía de El Alto por el caso del desvío de combustibles de la planta de Yacimientos Fiscales Bolivianos (YPFB) de El Alto. Llegó tarde y luego dejo las instalaciones con prisa.
Además, fue cuestionada por su trabajo en la gestión del Movimiento Al Socialismo (MAS), pero además por los controles en el caso de la gasolina contaminada que -según la denuncia del transporte público- dañó unos 9.000 vehículos.
Ayala descartó que sea responsable de esta situación. El Gobierno responsabilizó en su momento a la anterior gestión por este caso.
“Mi conducta a lo largo de los años fue siempre la misma, trabaja con honestidad, con rigor técnico y retirarme cuando no podía hacerlo en coherencia con mis valores y mis capacidades profesionales esa ha sido mi línea de vida, mi única línea de vida y la sostengo hoy con la misma firmeza”, afirmó con la voz quebrada.
El ministro de Hidrocarburos, Mauricio Medinaceli, le había entregado su respaldo la semana pasada.
“Bolivia atraviesa hoy una situación compleja, que exige enfoque, honestidad, trabajo serio y prioridades claras. Nuestro país no necesita más confrontación ni distracciones internas. Bolivia necesita instituciones transparentes que construyan,. que trabajen, que persigan la corrupción y el delito con firmeza”, señaló.